Servicios y Especialidades / Otros Servicios

Hemodiálisis

El Hemodiálisis es un Tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un dializador, también conocido como: riñón artificial.

El dializador es el lugar donde se eliminan los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre. La característica principal del dializador es que tiene una serie de finas membranas semipermeables. La función de las membranas es actuar como barrera entre la sangre y el líquido de diálisis, y permitir el movimiento selectivo de sustancias que entran o salen de la sangre.

El principio parece bastante complicado, pero es muy sencillo: dos líneas de plástico estériles están conectadas al dializador, una para llevar la sangre al dializador y la otra para devolverla al organismo. Las líneas y el dializador (circuito sanguíneo) están conectados a una máquina de diálisis. La máquina controla de forma segura el flujo de la sangre a través del circuito sanguíneo, que normalmente es de 250-450 ml/min. El volumen total del circuito es de unos 200-300 ml. Una sesión de diálisis completa suele durar entre cuatro y cinco horas.

Politicas de Seguridad

Nuestras Políticas:

Sección en construcción.

Seleccione una opción Solicitud de Citas Cotización En-Línea