Servicios y Especialidades / Otros Servicios

Mamografía

La Mamografía es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas. Un examen de mamografía, llamado mamograma, ayuda en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo.

La mayoría de las mamografías de detección incluyen dos vistas de cada mama, tomadas desde diferentes ángulos. En las mamografías de diagnóstico se toman más vistas que en las mamografías de detección. Aun cuando tengas un bulto en una sola mama, se tomarán fotografías de ambas mamas. De ese modo, se pueden comparar las dos mamas y se puede verificar la presencia de anomalías en la otra mama. Durante la búsqueda de un posible cáncer, los médicos también pueden descubrir tumores o estructuras en la mama que deban investigarse en profundidad, por ejemplo:

  • Calcificaciones: Las calcificaciones son pequeños puntos de calcio (parecidos a granos de sal) en el tejido blando que a veces indican la presencia de un cáncer de mama en estadio temprano.
  • Quistes: A diferencia de los tumores cancerosos, que son sólidos, los quistes aparecen en la mama como tumores llenos de líquido. Los quistes son muy comunes y raramente están asociados con cáncer.
  • Fibroadenomas: Los fibroadenomas son bultos móviles, sólidos y redondos formados por células mamarias normales. Si bien no son cancerosos, es posible que estos bultos crezcan.

Politicas de Seguridad

Nuestras Políticas:

Sección en construcción.

Seleccione una opción Solicitud de Citas Cotización En-Línea