Servicios y Especialidades / Otros Servicios

Tomografía

La Tomografía Computarizada, TC, es un procedimiento con imágenes que usa equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas, o exploraciones, de regiones internas del cuerpo. Se llama también tomografía axial computarizada (TAC).

  • La mayoría de las máquinas de TC modernas toman imágenes continuas en una forma helicoidal (o espiral) en vez de tomar una serie de imágenes de rebanadas individuales del cuerpo, como lo hacían las máquinas originales de TC. La Tomografía computarizada helicoidal tiene varias ventajas sobre las técnicas antiguas de TC: es más rápida, produce mejores imágenes de tercera dimensión de regiones internas del cuerpo y puede detectar mejor anomalías pequeñas.  Los lectores más recientes de TC, llamados escáners de TC en rebanadas múltiples o escáners multidetectores de TC, permiten que se tomen más rebanadas en un tiempo más corto.

     

    Además de su uso en oncología, la TC se usa extensamente para diagnosticar enfermedades y padecimientos del sistema circulatorio (sangre), como la arteriopatía coronaria (ateroesclerosis), aneurismas de vasos sanguíneos y coágulos de sangre; cálculos de riñón y de vejigaabscesos; enfermedades inflamatorias, como la colitisulcerativa y la sinusitis; y lesiones de cabeza, del esqueleto y de órganos internos.  La tomografía computarizada puede ser un instrumento de vida o muerte para diagnosticar enfermedades y lesiones tanto en niños como en adultos.

Politicas de Seguridad

Nuestras Políticas:

Sección en construcción.

Seleccione una opción Solicitud de Citas Cotización En-Línea