Servicios y Especialidades / Otros Servicios

Electrodiagnóstico

El examen de Electrodiagnóstico evalúa los síntomas musculares que pueden ser consecuencia de lesiones o enfermedades de los nervios o los músculos del cuerpo. Los estudios son útiles para evaluar la causa de adormecimiento, hormigueo, dolor, debilidad muscular y calambres.

Existen dos tipos de exámenes de electrodiagnósticocomúnmente utilizados: la electromiografía (EMG) y los estudios de conducción nerviosa. Estos estudios analizan la actividad eléctrica en los nervios y los músculos.

La EMG analiza la actividad muscular y consiste en insertar una aguja en el músculo, a través de la piel. La aguja registra la actividad eléctrica en el músculo, mientras el paciente lo relaja y lo contrae. Cuando un músculo normal está en reposo, no hay actividad eléctrica, cuando se contrae, se registra la actividad eléctrica.

Los estudios de conducción nerviosa generalmente se llevan a cabo junto con la EMG, y registran el funcionamiento de los nervios. En este procedimiento, se colocan electrodos en la superficie de la piel, a lo largo de la vía nerviosa. Luego se envían señales eléctricas a través de la vía. Los sensores registran la actividad eléctrica y miden la velocidad con la que el impulso se desplaza a lo largo de la vía nerviosa. Los resultados se observan en el monitor de una computadora y se evalúan.

Ambos exámenes constituyen herramientas importantes para evaluar las lesiones de los nervios o las raíces nerviosas, como también las enfermedades de los nervios y los músculos.

Politicas de Seguridad

Nuestras Políticas:

Sección en construcción.

Seleccione una opción Solicitud de Citas Cotización En-Línea