Pacientes
Recomendaciones del Hospital
RECOMENDACIONES A PACIENTES Y VISITANTES
Los Visitantes deben de abstenerse de:
- Traer niños menores de 12 Años
- Hacer visitas fuera de los horarios autorizados (12:00 p.m. a 1:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.)
- Fumar en las instalaciones del Hospital.
- Hacer visitas si esta resfriado o tiene cualquier tipo de infección.
- Permanecer en los corredores enfrente de las habitaciones.
- Correr por los pasillos.
- Hablar en voz alta o producir ruido excesivo.
- Enviar arreglos florales naturales al cuarto del paciente.
Los Visitantes deben:
- Lavarse las manos antes y después de visitar el paciente.
- Respetar y colaborar a la dieta del paciente.
- Para protección del paciente es recomendable que los familiares utilicen los Servicios Sanitarios de las salas de espera.
- Por protección de los familiares y del paciente se les ruega acatarlas normas generales del Hospital.
SE PROHIBE
- la entrada a Vendedores Ambulantes.
El Hospital Centro Médico del Caribe vela no solo por el bienestar de sus pacientes dentro de la Institución sino por fuera de ella. Como parte del tratamiento y éxito en la recuperación, su familia o cuidador juega un papel importante. Por este motivo un grupo de profesionales de la salud de El Hospital Centro Médico del Caribe, ha dispuesto una amplia alternativa de Guías y recomendaciones para el cuidado del paciente en casa, medidas básicas y de gran ayuda que le permitirán tener la mejor y más pronta recuperación.
LA ALIMENTACION DEL RECIEN NACIDO:
La leche materna es el alimento ideal para su bebé, fortalece el vínculo madre hijo, contiene los nutrientes adecuados a las necesidades de su bebé. Además posee sustancias protectoras, que le ayudan a prevenir infecciones.
- CUIDADOS PARA LA MADRE:
Vigilar que sus senos no estén duros, rojos o calientes, en caso de presentar estos síntomas debe consultar a su médico.
- Luego de alimentar al bebé, debe realizarse masajes circulares en sus senos y puede colocarse paños de agua tibia para evitar fisuras.
- Si el pezón esta agrietado, doloroso o inflamado, lubricarlo con la mism leche materna, no utilizar cremas, lavar el seno solo con agua, sin usar jabones, dejar los senos que reciban aire y sol
- Procurar estar bien alimentada e hidratada.
PARA TENER EN CUENTA:
Las deposiciones de los niños son variables, es normal que hagan deposición luego de cada alimentación o demorarse hasta 3 días siempre y cuando no se vea molesto o incómodo y ya haya presentado la primera deposición, Incluso cuando el bebé recibe leche materna puede demorarse hasta una semana sin hacer deposición, pues la leche materna suele absorberse muy bien en el intestino del bebé.
La consistencia de las deposiciones también puede cambiar y ser blandas, semilíquidas o duras; esto último es más frecuente cuando se alimenta con leche de fórmula (de tarro)-