Noticias / Campaña de Prevención
Si Tú Supieras Cuanto Vale Tu Corazón, Lo Cuidarias Como El Motor Principal
1. BAJAR LA TENSIÓN EVITA INFARTOS
La hipertensión es uno de los factores que más eleva el riesgo de sufrir un infarto. Según se desprende del macroestudio americano conocido como SPRINT9, con unos niveles de presión arterial de 12/8 hay una mejor supervivencia.
Por eso, tomar medidas para alcanzar esos niveles de tensión es fundamental. La Dieta Mediterránea es la más aconsejada por la Sociedad Española de Hipertensión, al ser rica en verduras, legumbres, frutas y derivados lácteos bajos en grasas. Media hora de caminata diaria, o de un ejercicio físico moderado resulta muy útil para prevenir este trastorno.
2. COMER FRUTA CUIDA EL CORAZÓN
Para proteger tu salud general y mantener tu corazón en buen estado, te conviene tomar fruta a diario: tan solo consumiendo una pieza al día reduces hasta el 34% el riesgo de desarrollar un problema cardiaco.
3. EL TRABAJO Y LA SALUD CARDIACA
Excederte en la cantidad de horas que dedicas a trabajar perjudica tu salud cardiovascular a largo plazo. A partir de las 46 horas de trabajo semanal se incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
4. BEBER TÉ ALEJA RIESGOS CORONARIOS
Si te gusta el té de cualquier tipo (verde, rojo, negro...) encontrarás en él un aliado estrella para tu corazón. Las personas que toman al menos una taza al día tienen un 35% menos de posibilidades de tener un problema cardiovascular.