Noticias / Campaña de Prevención
Vacunate
Las vacunas son seguras, ya que los beneficios que generan son superiores a los riesgos
Algunas personas le temen a las vacunas y piensan que son dañinas, especialmente para los niños . Lo que hay que considerar es que, a menos que el sistema inmunológico de una persona sea demasiado débil, es poco probable que una vacuna provoque la infección. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados no deben recibir vacunas a virus vivos. Dichas vacunas pueden ser peligrosas para el feto de una mujer embarazada, por ejemplo.
Es importante consultar a un médico para que él indique el momento adecuado de colocación de las vacunas.
¿Por qué es importante vacunarse?
1. Porque podría estar en riesgo de enfermedades graves
- Cada año, miles de adultos en el mundo sufren enfermedades graves, son hospitalizados e incluso mueren a causa de enfermedades para las cuales existen vacunas disponibles.
- Aunque usted haya recibido todas las vacunas durante la infancia, la protección de algunas de ellas puede desaparecer. El riesgo de que usted contraiga otras enfermedades también depende de su trabajo, estilo de vida, viajes o estado de salud.
2. Porque puede protegerse y proteger a sus seres queridos contra enfermedades
- Las vacunas actúan en conjunto con las defensas naturales del cuerpo para crear inmunidad de una manera segura y reducir las probabilidades de contraer ciertas enfermedades y sufrir complicaciones.
- Las vacunas, además, reducen las probabilidades de transmitir enfermedades a su familia y a la comunidad.
3. Porque usted desea permanecer saludable
- Las vacunas pueden ayudarlo a permanecer sano.