Noticias / Campaña de Prevención
Cómo Prevenir la Hepatitis A
Infórmate acerca de la Hepatitis A
Para reducir el riesgo de propagar o contraer el virus de la hepatitis A:
- Siempre lávese las manos cuidadosamente después de usar el baño y cuando entre en contacto con sangre, heces u otros fluidos corporales de una persona infectada.
- Evite el agua y los alimentos impuros.
¿Qué debemos saber sobre la hepatitis viral?
La hepatitis se refiere a una inflamación de las células del hígado y daño hepático. Existen diferentes tipos y causas, pero los síntomas pueden ser similares.
Algunas de las funciones del hígado son la desintoxicación de la sangre, el almacenamiento de vitaminas y la producción de hormonas. La hepatitis puede alterar estos procesos y crear graves problemas de salud en todo el cuerpo.
Al menos cinco virus pueden causar hepatitis. Los tres más comunes son los virus de hepatitis A, B y C; una infección con cualquiera de estos tres puede ser fatal.
Otros tipos de hepatitis pueden ser consecuencia del consumo excesivo de alcohol o una enfermedad autoinmune. En este artículo se analizarán las hepatitis A, B y C, que son formas de la enfermedad transmitidas por virus.
En Estados Unidos, la incidencia de hepatitis A ha ido disminuyendo durante los últimos 20 años, pero la hepatitis C aguda ha tenido un aumento del 44% entre 2011 y 2012.
Hepatitis A
En Estados Unidos, se reportaron 1,390 casos de hepatitis A en 2015.
Este tipo puede ser leve y la mayoría de las personas se recuperan totalmente, después de lo cual son inmunes y, por lo tanto, están protegidas del virus en el futuro. Sin embargo, los síntomas pueden ser graves o potencialmente mortales si progresa.
Las personas que viven en partes del mundo con malas condiciones de saneamiento corren un riesgo particular de contraer el VHA.
Existen vacunas seguras y efectivas que protegen contra este virus.