Noticias / Habitos Saludables
Balancea Tu Alimentación
- COME A HORAS ESPECÍFICAS
Sí, sabemos que es difícil. Tu agenda muchas veces no te permite tener un espacio determinado, pero con horas definidas tu cuerpo comenzará a darle un ritmo adecuado a tu reloj biológico y procesarás mucho mejor los alimentos que consumas.
¿Una regla básica? Nunca salir de casa sin desayunar, ¡es el motor para empezar bien el día!
La mañana es ideal para alimentarte generosamente y que tu rendimiento sea mejor en el trabajo. Con este buen inicio, tu hora de comida llega sin atasques ni alimentos con muchas grasas.
- LLEVA A TODAS PARTES UNA BOTELLA DE AGUA
Llevar siempre contigo una botella de agua te ayudará a tomarla de forma constante.
Si te cuesta trabajo comienza por tomar un vaso al despertarte, uno antes de salir de la casa, al llegar a la oficina y date de 2 a 4 descansos en horas laborales para servirte agua.
Con estos pequeños cambios afianzarás tu relación con el agua natural. Las ventajas de tomarla es que te mantendrás hidratada, combatirás la celulitis y eliminarás toxinas.
- ¿TIENES HAMBRE? ELIGE SIEMPRE UNA FRUTA
La Organización Mundial de la Salud menciona que una dieta saludable se puede conseguirse fácilmente al comer diariamente verduras y frutas.
Si tienes ganas de algo dulce, elige frutas como la manzana, pera o uvas, estas te ayudarán a que el antojo se vaya y a que estés consumiendo algo que le hará bien a tu cuerpo. Existen productos que contienen estas frutas en jugos o snacks prácticos para cualquier hora del día.
- CONSIDERA LAS OPCIONES DE TEMPORADA
Déjate conquistar por las tendencias cuando hablamos de comida.
Verás que hay frutas, verduras y hasta carnes y/o pescados que se encuentran en mejores precios porque están en temporada.
Llevarlos a casa te ayudarán a darle variedad a tus comidas y no te aburrirás tan fácil de comer siempre lo mismo.
Además, te dan una oportunidad a volverte más gourmet para preparar nuevos platillos que harán tus comidas más especiales.
- MASTICA BIEN LA COMIDA
El secreto para no aumentar de peso y lograr disfrutar más de la comida es masticar cada bocado durante 30 segundos antes de tragar.
Hacer esto de forma cotidiana te ayudará a reducir el hambre el resto del día ya que el cerebro “recuerda” la comida por más tiempo.
Así, tu cerebro emitirá menos señales de “tener hambre” y podrás regir a tu cuerpo a comer a sus horas establecidas.