Noticias / Habitos Saludables
Consume Frutas y Cereales
¿Qué comer y qué no? El reporte señala que las frutas y las verduras no harinosas (todas excepto las que tienen características similares a la papa, camote o yuca) contienen fibra suficiente para ayudar a la persona a cuidar su salud.
Cereales de grano entero como el arroz y la pasta –especialmente si es integral– también tienen estas características.
No obstante, los especialistas señalan que no cualquier cereal que se acompaña con leche tiene este tipo de fibra.
Los investigadores indicaron que los cereales que deben consumirse son, principalmente, aquellos que vienen identificados como integrales, de grano entero o con mayor cantidad de fibra.
Esto es así dado que hay muchos cereales de desayuno –especialmente los hechos para niños– que tienen altas cantidades de azúcar y colorantes y saborizantes artificiales, pues buscan parecer más dulces para atraer a un público más amplio.
“Muchos de estos cereales, que aparecen con colores llamativos y muchas veces ligados a un personaje que apela al público infantil, tienen altas cantidades de azúcar y sus propiedades nutricionales no son tan altas”,
Por otra parte, los especialistas recordaron la importancia de consumir proteínas para tener una dieta más balanceada y cuidar la salud de todo el cuerpo.