Noticias / Habitos Saludables
Haz Sonreír a Tu Hijo y dale Alimentos Adecuados
1. Disfrutar de la comida
Comer alimentos diferentes y variados cada día lleva a gozar de una alimentación rica y disfrutar de ella. Comer siempre en compañía de alguien es mejor que solo.
2. No olvidar el desayuno. ¡Es fundamental empezar bien el día!
El cuerpo necesita energía después de dormir, por lo que el desayuno es esencial y favorecerá el rendimiento en el colegio. Para el desayuno deben elegirse alimentos ricos en carbohidratos, como son el grupo de los cereales en general (pan, cereales sin azucarar, pasta, patata, arroz, avena, muesly…), un lácteo y algo de fruta. Saltarse comidas, puede provocar un hambre descontrolada, que muchas veces lleva a comer en exceso.
3. Comer alimentos variados
Es la mejor receta para gozar de buena salud. Necesitamos una gran cantidad de vitaminas y minerales diferentes para mantenernos sanos, y no hay ningún alimento que por sí sólo pueda aportarlo todo. No hay alimentos “buenos” o “malos”, así que no hay porqué dejar de comer las cosas que nos gustan, simplemente asegurarnos de que conseguimos un equilibrio adecuado y comemos variado. ¡Toma decisiones equilibradas en cada momento!
4. La base de la alimentación han y deben ser los carbohidratos/hidratos de carbono o glúcidos (preferentemente de tipo complejo.
Estos alimentos aportan la energía, las vitaminas y los minerales que necesitas. Algunos alimentos ricos en carbohidratos son la pasta, el pan, los cereales, las frutas… Intenta incluir alguno de ellos en las comidas ya que la mayor parte de la energía que aporta tu comida debe provenir de ellos.